Oficializan prórroga de control de precios por seis meses con ajustes de yuca, papa y carnes (Lista)

Archivo referencial

El Gobierno nacional publicó este viernes el decreto que extiende por otros seis meses el control de precios de 22 productos de la canasta básica. En esta ocasión, se hicieron aumentos al costo de la yuca, papa y carnes.

La prórroga quedó oficializada con el Decreto ejecutivo N°186, publicado en Gaceta Oficial, mediante la que se indicó que esta medida “ha demostrado una disminución considerable en el precio de los productos alimenticios y a su vez ha evitado la tendencia al alza desproporcionada en el costo promedio de la Canasta Básica de Alimentos, reflejada en los años previos a la entrada en vigencia de la política pública”.

Según el decreto, la papa aumentó a B/.0.60 la libra de papa y B/.0.38 la libra de yuca. Los precios de las carnes tambial igual que los cortes de carnes regulados que también suben 10 centésimos.

Las carnes que suben de precio son: babilla, bistec de cinta con hueso, según el listado que publicó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Noticia al Día