No suspenderán clases el lunes 16 a pesar del llamado a paro: Meduca

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Meduca) aclaró que el próximo lunes, 16 de julio, habrá clases regulares y exhortó a los docentes a que se mantengan en sus centros educativos a nivel nacional.

El pronunciamiento se debe a la convocatoria de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) sobre irse paro de 24 horas en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica.

El Ministerio expresó que “Consideramos que los maestros y profesores están en su derecho de manifestar su opinión en temas nacionales, sin afectar el derecho fundamental de la educación de nuestros niños y jóvenes”. Asimismo, pide que los padres de familia envíen a sus hijos a las escuelas.

Por su parte, la titular de Educación, Marcela Paredes, señaló que están en un proceso de evaluación internacional de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que evalúa los conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva, en unos seis mil estudiantes de 16 regiones educativas.

Y expresó que “los educadores tienen la capacidad de opinar y de aportar que es hasta ejemplar para los niños y jóvenes, sin embargo, pueden hacerlo sin tener que recurrir a las pérdidas de clases para los estudiantes”.

Cabe destacar que, los gremios exigen al Gobierno que busque alternativas que eviten el incremento de la tarifa eléctrica. Además, prevén para el mismo día concentrarse desde las 2:00 p.m. en los predios de la Asamblea Nacional, según reseña Telemetro.

Noticia al Día