Mulino oficializa su renuncia al fuero penal electoral

Mulino en el TE

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, presentó este miércoles su renuncia ante el Tribunal Electoral (TE), pese a que el Código Electoral, protege judicialmente a todo aquel que participa en contiendas electorales.

El artículo 258 del Código, así como los artículos 260, numeral 2 (a) y 261 numeral 2, garantizan protección de los aspirantes. Sin embargo, Mulino manifestó que “no deseo gozar de fuero alguno que me ampare frente a cualquiera actuación judicial que en mi contra se inicie por cualquiera autoridad competente para ello en la República de Panamá”.

En compañía de parte de su equipo y simpatizantes, Mulino entregó el documento en el que manifiesta su renuncia en la oficina de la Secretaría General del TE.

Con esta posición, el precandidato busca ser coherente con una de sus propuestas, con la que busca que no exista fueros ni privilegios para nadie, independientemente del cargo que se ocupe.

Mulino recordó que no es la primera vez que se despoja del fuero penal electoral, y que anteriormente también lo hizo en do ocasiones, a pesar de “la patraña montada”.

Noticia al Día / Telemetro