Meduca resalta culminación de proyectos e inversión en escuelas tras cuatro años de gestión

Foto: Meduca

Durante la rendición de cuentas desarrollada este lunes por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), se detalló que más de 423 millones de dólares se han destinado para la construcción de al menos 33 proyectos de nuevas escuelas. 

Esto en pro de la eliminación de ‘aulas rancho’ y la edificación de nuevos centros educativos en zonas de difícil acceso del país.

Asimismo, detallaron que 13 proyectos han sido concluidos, y 143 escuelas se mantienen en ejecución. Las otras 33 se encuentran en trámite.

Específicamente en el tema de las escuelas, aseguran que 192 fueron objeto de remodelaciones y ampliaciones con una inversión de 421.3 millones de dólares.

La institución resalta además la creación de la Dirección Nacional de Mantenimiento, la cual construyó 300 aulas temporales y reparó más de 23 mil sillas.

Entre otros aspectos, resaltan que la Jornada Extendida se implementó en 69 centro educativos, con una inversión de 9.2 millones de dólares.

Por otra parte, con respecto al salario el Meduca indicó que se cumplió con el alza de 300 dólares a 44.110 educadores y 200 dólares al personal administrativo.

Noticia al Día