¡Más innovación! Hyundai invierte en Autotalks para desarrollar tecnología de conectividad

Foto: Agencias

La automovilística surcoreana Hyundai ha invertido en la compañía israelí Autotalks, de tecnología especializada en la fabricación de conjuntos de chips de comunicación, para acelerar el desarrollo y la implementación de circuitos integrados de próxima generación para automóviles conectados.

Esta inversión, de la cual no ha trascendido el importe, se enmarca en la expansión de las alianzas de Hyundai con el campo de la conectividad para “fortalecer aún más” la tecnología para la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocio dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

La tecnología de conectividad V2X permite que los coches se comuniquen entre sí, con otros usuarios de la carretera y con la infraestructura vial, lo que permite “mejorar la seguridad vial y la movilidad”, ha detallado Hyundai.

El director del grupo empresarial de innovación abierta de Hyundai, Yunseong Hwang, ha señalado que la compañía “invierte en tecnologías disruptivas que estén en línea con los pilares estratégicos actuales y futuros de la marca”.

Por su parte, el consejero delegado de Autotalks, Hagai Zyss, ha apuntado que “la financiación por parte de Hyundai, impulsará la tecnología de la compañía, además de respaldar a los clientes y socios de todo el mundo”.

EFE