¿la tecnología al servicio del deporte?

Foto: Agencias

También en el deporte se han producido cambios. Desde el año 2013 se puso en marcha el proyecto ‘Logroño Deporte 3.0’, una red social para fomentar el deporte en Logroño. Esta iniciativa consta de un portal web inteligente, una red social, un nuevo módulo de instalaciones y una sección dentro de la aplicación Logroño.es.

Según el Ayuntamiento, solamente en sus dos primeros meses de vida se crearon 950 perfiles, por lo que la iniciativa tuvo éxito desde el principio. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo novedades a este proyecto. Por ejemplo al siguiente año de su lanzamiento Logroño Deportes estrenó una plataforma de atención vía Whatssapp, para dar respuesta a las preguntas, quejas o sugerecias de los usuarios.

El chat, que está bajo el número: 602 260 182, atendió en el año 2015 494 consultas de usuarios, de las 2.483 desde que se creó. El servicio de Newsletter de Logroño Deporte llega a 4.155 personas a través del correo electrónico. A esto se suma la propia red social que cuenta, desde 2013, con 4.155 usuarios registrados y 62 grupos de actividad.

También se incluyeron otras novedades en el año 2014 como un nuevo espacio que permitía a los usuarios y abonados consultar la ocupación de los gimnasios municipales. Todas estas incorporaciones se incluyeron para facilitar la información a los usuarios sobre las actividades y los espacios deportivos.

La última novedad incluida en Logroño Deporte consiste en que se puede entrar a las instalaciones deportivas mediante una tarjeta virtual que se puede habilitar en el móvil. Esta tarjeta que parece en la pantalla del móvil, podrás escanear un código y entrar en los espacios habilitados para ello, en los tornos de las grandes instalaciones o mostrándola al responsable del recinto.

Gracias a esta nueva medida, ya no será necesaria la tarjeta física para poder entrar a practicar deporte. Antes un despiste podía dejar al usuario o abonado sin accedo a la instalación -o por lo menos así lo indicaba la normativa-, ahora simplemente con llevar el teléfono encima no habrá ningún problema para acceder. ¿Y quién no lleva el teléfono encima?

¿Cómo obtener la tarjeta virtual?
Primero hay que descargarse la aplicación Logroño.es, luego acceder al apartado Tarjeta Virtual donde se debe hacer clic en ‘Obtener Código de activación’. Este será requerido luego por la app. Después de hacer esto, tienes que volver a la pantalla donde aparece la tarjeta virtual de abonado o la lista de tus tarjetas. En esa pantalla se introduce el código de activación y el usuario ya dispondrá de la Tarjeta Virtual en su móvil para acceder a las instalaciones a través del código QR.

Agencias