Hoy festejamos el Día Internacional de la Amistad, ¡la familia que se escoge!

Estamos en este mundo enfrentando continuamente grandes desafíos, enfrentamientos, pérdida de valores, indiferencia, además de fuerzas divisorias que fomentan la violencia y amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social. Este es un día para fomentar y defender la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, con la amistad.

A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.

La amistad es una parte integral de nuestras vidas y nuestra felicidad. Los amigos vienen en todas formas y tamaños, y ofrecen cosas diferentes. Algunas amistades se forjan en la infancia, cuando las personas suelen hacer amigos para toda la vida. Estos amigos pueden estar presentes en momentos de crisis y de celebración, como la muerte de un ser querido o una ocasión feliz como un matrimonio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz y presente una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print