Apacecom rechaza nuevas tarifas eléctricas: “empresas no aguantan un aumento más”

Archivo referencial

La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), Nadyi Duque, rechazó el reciente aumento de las tarifas eléctricas en 8,4%, que aplicará a usuarios que consuman más de 300 Kwh, renglón en que se agrupan industriales y comerciales.

Para Duque, “las empresas no aguantan un aumento más. Y es que el salario mínimo, los costos de la educación particular, la desaceleración en la economía, el alza del petróleo, el incremento de las tasas de interés para préstamos y demás, sin duda afectarán la empleomanía”.

Señaló que como sector comercial, tienen resistencia ante la desaceleración económica, y considera que este nuevo aumento tendrá un impacto considerable.

“Los comercios con el aumento de salario mínimo procedieron a hacer ajustes drásticos de reducción de personal dejando a miles de panameños desempleados y ahora con este alza va a pasar lo mismo, reajustes de gastos operativos y en su mayoría incluye liquidación de personal o alza de los precios en los productos que ofrecen”, señaló.

Hasta ahora este no ha sido el único gremio que ha rechazado el aumento. Industriales, comerciantes y sindicalistas
son de los que han alzado su voz para reclamar por este aumento que no afectará a usuarios subsidiados, pero sí de manera indirecta.

Noticia al Día