Explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en China

Foto: Agencias

Una gran explosión en una planta química en el suroeste de China mató a 19 personas y dejó heridas a otras 12, dijeron autoridades del país el viernes, en el último incidente industrial que provoca fallecidos en el mayor fabricante de productos químicos del mundo.

La explosión tuvo lugar en momentos en que China busca reforzar su seguridad industrial mediante un aumento de los controles tras producirse algunos incidentes importantes en minas de carbón y plantas químicas.

La causa de la explosión ocurrida el jueves en la planta de Yibin Hengda Technology, ubicada en un polígono industrial en el suoreste de la provincia de Sichuan, aún se desconoce, declaró el gobierno local del condado de Jiang’an.

“Escuché siete explosiones en diez minutos”, dijo un testigo a la agencia nacional de noticias Beijing News. “Hicieron falta dos decenas de carros de bomberos para apagar el fuego”.

Los heridos se encuentran estables y se ha abierto una investigación, dijo la agencia estatal Xinhua.

En 2015, una explosión en un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin mató a 165 personas. El año pasado, en tanto, murieron ocho personas y resultaron heridas nueve en una explosión en una planta petroquímica de la provincia Shandong, al este de China.

Reuters