Escuelas particulares también rechazan incremento en la tarifa eléctrica y califican situación como ‘preocupante’

Este jueves, la Asociación de Escuelas Particulares se pronunció ante el aumento realizado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) al costo de la tarifa eléctrica y catalogaron la situación como ‘preocupante’.

Por parte de la Asociación, Kathya Echeverría, detalló que consideran que la decisión impactará también en la educación panameña.

Durante una entrevista en Telemetro, dijeron que este tipo de anuncios hechos a mitad de año afectan a las escuelas particulares, las cuales durante el segundo semestre 2018, tendrán que buscar la manera de cubrir este costo adicional que no tenían contemplado, explicando que a esta altura no pueden hacer ajustes.

Echeverria dijo “ese incremento a la tarifa eléctrica en medio año nos pone en una situación incómoda. Hay algunos colegios que ya están considerando planes de ahorro energético”.

Asimismo, exhorta a las autoridades a implementar alternativas que permitan que no sea el padre de familia que opta por un colegio particular, el que tengan que asumir un costo adicional por esa tarifa eléctrica.

Noticia al Día