Empresarios de la ZLC: alza de tarifas eléctricas se reflejará en la mercancía

Archivo referencial

Los empresarios que hacen vida en la Zona Libre de Colón fijaron posición ante el anuncio de incremento de las tarifas eléctricas en el segundo semestre del año. Advirtieron que esta medida podría impactar los precios de los productos que comercializan.

A través de un comunicado, la Asociación de Usuarios de ZLC manifestó su preocupación pues de manera inevitable están entre el 25% de los clientes que sentirá el alza del 8,4% del servicio.

“Como empresarios vemos con preocupación cómo este aumento podría ser transferido al costo de alimentos, ropa, calzado y servicios prioritarios como salud, educación, entre otros”, reza la nota.

Asimismo, el gremio alertó que el incremento “incidirá directamente en la calidad de vida de los panameños y en la capacidad de muchas pequeñas y medianas empresas”.

Este jueves 5 de julio, la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) oficializó el incremento de las tarifas del servicio eléctrico, el cual no incidirá en las facturas del 75% de los usuarios que tienen un precio subsidiado por el Estado.

Noticia al Día