El istmo albergará congreso de banca digital a partir de este jueves

Foto: referencial

Para abordar las tendencias y los retos de los servicios financieros, se celebrará el Segundo Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología los días 12 y 13 de julio en el Hotel The Bahia Grand, en la Ciudad de Panamá.

El evento contará con la participación de conferencistas y actores se talla nacional e internacional, 300 asistentes de más de 20 nacionalidades, más de 15 panelistas del más alto nivel académico y técnico quienes discutirán los diferentes ámbitos relacionados con la banca digital, los retos que implica para la banca tradicional.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros”, indicó Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

Para el presidente del congreso es importante contar con espacios para generar conocimiento de networking ya que existe una rápida evolución de la tecnología y las generaciones millenials y centennials exigen mayores cambios y experiencias digitales.

Todos estos temas serán tratados por medio de conferencias innovadoras y prácticas con el fin de que los asistentes tengan un panorama de la actualidad de estos temas en la región y en el mundo.

“Son muchas las variables que bancos y demás instituciones financieras deben revisar y por ello el Congreso es un espacio muy oportuno para abrir el debate y revisar para dónde debe ir la Banca, no sólo para complacer a su público Millennial, sino para no quedar rezagada en un mundo hiper conectado que no duerme y no da espera.” concluyó el ejecutivo.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de algunos destacados ejecutivos como: Alejandro Rico, director de cuentas para la región de Centroamérica y el Caribe de Google; Miguel Caldentey, socio de EY y responsable de la transformación tecnológica en Latam Norte; Alan Bukrinsky, director Ejecutivo de Liveperson Latinoamérica.

También asistirán: Jorge Iván Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes; Grupo Bancolombia; Juan Pablo Jimenez, director Comercial LATAM, VASCO; Markos Zachariadis, profesor Asociado de Sistemas de Información, Universidad de Warwick, Inglaterra; Jorge Kuljis, CEO, Sintesis Bolivia; Daniel Navarro, CEO Nimmok; Jonathan Stahl, Experto en Blockchain y Fintech e Influencer, México, entre otros.

La primera versión del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología se realizó en San José de Costa Rica los días 13 y 14 de julio de 2017.

Agencias