Consejo Nacional por la Paridad de Género marca precedente en el país como un decreto “histórico”

El presidente Juan Carlos Varela firmó este miércoles la reglamentación de la Ley 56 del 2017, que impulsa la paridad de género, estableciendo así la participación de mujeres en juntas directivas estatales y se creó formalmente el Consejo Nacional por la Paridad de Género.

En la actividad, Varela señaló estar dando pasos históricos y trascendentes para cambiar la desigual e injusta historia social de la mujer panameña.

Con la Reglamentación de la Ley 56 de 2017, entra a regir la norma que permite darle cumplimiento a un compromiso que plantea la igualdad entre hombres y mujeres.

El Ejecutivo, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, expresó que “Panamá llega temprano a esta cita que es con la justicia a la mujer y sus méritos, luego de Chile y Argentina, y pasa a darle continuidad a la ejecución de las metas que se contemplan en el Plan de Acción de la Iniciativa de Paridad Género”.

Por su parte, la Vicepresidenta señaló que “más que es tema de justicia. A parte de que las mujeres son la mitad de la población, la evidencia demuestra que aumentar la equidad de género, permitiría que en Panamá se aumente el Producto Interno Bruto (PIB).

Mediante un comunicado, se resalta que otro de los hechos de importancia en la labor que implica estas iniciativas es que se trabajó conjuntamente en un diálogo compartido entre agentes públicos, privados, empresas, ONGs y organismos internacionales, conformando una verdadera alianza público-privada.

Noticia al Día / Nota de prensa