Con Marcelo de vuelta, Brasil busca ante los ‘diablos’ belgas las semifinales

Con Marcelo de regreso en la formación inicial, el Brasil del astro Neymar buscará las semifinales del Mundial Rusia-2018 ante los temibles ‘Diablos Rojos’ belgas, liderados por Eden Hazard y el ‘bombardero’ Romelu Lukaku.

El lateral izquierdo del Real Madrid superó un espasmo lumbar que lo sacó a los 10 minutos del choque ante Serbia, en la última fecha de la fase de grupos, y lo inhabilitó para enfrentar a México, en los octavos, dejando su lugar a Filipe Luís.

El retorno de Marcelo lo había anunciado el jueves el seleccionador Tite, así como el ingreso de Fernandinho (Manchester City) por el suspendido Casemiro como volante central.

El resto del once es el mismo que inició ante los aztecas en Samara, con Fágner ahora afianzado como lateral por derecha luego de la baja definitiva de Danilo (Manchester City), quien sufrió el jueves una lesión en el tobillo izquierdo quedando fuera del Mundial.

El adiós de Danilo alargó la maldición del lateral derecho de Brasil en esta Copa, que perdió antes de empezar a su indiscutible dueño -el veterano Dani Alves- por una grave lesión de rodilla en mayo.

En Bélgica el seleccionador Roberto Martínez tendrá a Marouane Fellaini y Nacer Chadli desde el arranque, luego de sus goles y buenas actuaciones ante Japón (3-2) en los octavos de final.

Los sacrificados fueron Yannick  Ferreira-Carrasco y Dries Mertens, a quienes Fellaini y Chadli reemplazaron ante los ‘Samuráis Azules’.

El resto del plantel es el mismo, con Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne lanzados en ataque.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Fernandinho, Paulinho – Willian, Philippe Coutinho, Neymar – Gabriel Jesús. DT: Tite.

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel, Nacer Chadli – Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Árbitro: Milorad Masic (SRB)

AFP