Cardenal Lacunza reclama responsabilidad en caso de Martinelli para que no sea una “burla” a la justicia

El obispo de David, Cardenal José Luis Lacunza, se pronunció sobre el caso que se lleva contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acusado de escuchas telefónicas, o “pinchazos”.

En una rueda de prensa al culminar la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Panameña, Lacunza reclamó que se lleve el caso con responsabilidad, a fin de que no se convierta en una “burla” a la justicia panameña.

“No quisiéramos, que esto fuera un a burla a la justicia, no quisiéramos que esto fuera una manera de buscar soluciones fáciles, creemos que este caso es emblemático para la justicia del país, y es necesario que la justicia se ponga los pantalones de mayor de edad, para afrontar algo que puede ser decisivo para el futuro…, sin obviar ninguna”, expresó el Cardenal.

Desde su extradición desde Estados Unidos, el expresidente Martinelli ha acaparado la opinión pública del país. En la pasada sesión de la audiencia intermedia, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía rechazó los seis recursos de nulidad que presentó la defensa.

La audiencia, que continuará el próximo lunes 9 de julio, se discutirá un amparo presentado por la defensa de Martinelli sobre si los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tienen competencia porque Martinelli ya no es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Noticia al Día