¡Avanza a pasos de gigante! Google entra al mundo del ocio electrónico

Imagen ilustrativa

Google trabaja en una plataforma de videojuegos: El gigante de las búsquedas está preparando su entrada en el mundo del ocio electrónico a través de una plataforma de videojuegos en línea, según el portal especializado Kotaku.

Yeti es el nombre de este proyecto con el que Google intentará aprovechar las opciones del ‘streaming’ para disfrutar de videojuegos de gran calidad sin contar con una consola de alta gama, ya que el peso de los gráficos recaería en servidores a través de la tecnología de nube.

Samsung estudia denuncias: El fabricante coreano Samsung está estudiando las quejas de los últimos días por parte de usuarios en EE.UU. de que sus celulares supuestamente enviaron sin permiso fotografías a los contactos guardados en los teléfonos. Medios de comunicación se han hecho eco de las denuncias en internet que, aparentemente, estarían afectando a los Galaxy S9 y los Galaxy Note 8.

Ciberseguridad: El ransomware es la principal “ciberpesadilla” en Latinoamérica El ransomware, como se le conoce al secuestro de datos, ya es la principal causa de “ciberterror” de las empresas latinoamericanas, según un informe de la firma eslovaca Eset. Esta amenaza logra superar a los códigos maliciosos comunes o ‘malware’ y a las vulnerabilidades, según los 4.500 ejecutivos, técnicos y gerentes de 2.500 empresas pequeñas consultadas.

Plataformas: Airbnb, la herramienta de alquileres turísticos, planea salir a bolsa antes de que acabe 2020, según medios especializados. Airbnb pretende “estar lista para salir a bolsa” el 30 de junio de 2019, lo que implica decidir sobre las compensaciones de sus empleados y cubrir las vacantes en la dirección de márketing y la gerencia financiera, dijeron al medio fuertes cercanas a la firma.

Cohete: La compañía espacial SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9 con una cápsula robótica Dragon cargada con suministros para la Estación Espacial Internacional. Numerosas personas llamaron o escribieron correos a los medios de la zona para avisar de un misterioso objeto volante antes del amanecer, que resultó ser el artefacto espacial.

EFE