ATP lanza campaña que combina destinos paradisíacos y la pasión de Panamá por su fútbol en Mundial

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La pasión y la alegría de la afición panameña por su selección de fútbol en su paso por el Mundial de Rusia, combinado con lugares turísticos del país, forman parte de las dos nuevas promociones turísticas lanzadas hoy en los mercados de Canadá, España, EE.UU. y Latinoamérica.

La campaña digital fue lanzada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que se suman a las cuatro piezas visuales en inglés y español que ya se proyectan en esos países.

“Panamá Para Soñadores, No Solo Para Turistas” es el mensaje que lleva las pieza visual en la que se muestra imágenes de los hinchas panameños orgullosos de su bandera, y de sitios turísticos como el Fuerte Amador, el Casco Antiguo, al igual que actividades como los carnavales, surf, buceo, compras y avistamiento de ballenas.

“Con esta pieza lo que buscamos es presentar el país de donde proviene la barra más alegre del mundial -un país alegre con sueños que hace realidad- y queremos que los que nos visitan vivan la alegría de nuestro pueblo y cumplan sus sueños de vivir las mejores experiencias”, dijo el director general de la ATP, Gustavo Him.

La versión con una duración de unos 35 segundos se podrán ver en canales internacionales como ESPN, y plataformas como YouTube y buscadores de Google.

Los vídeos se inspiraron en el sentido de nacionalismo que generó la participación de Panamá por primera vez en un mundial de fútbol, en Rusia 2018, con la mención: “Lo importante no es solo ganar, es decir “Somos Panamá”.

Him remarcó que la presencia del país en el Mundial se convirtió en una gran vitrina para promocionar los productos turísticos nacionales, dado que Panamá fue el único destino que tuvo presencia de mercadotecnia en la parte exterior de los estadios donde jugó.

El titular de Turismo dijo que con los vídeos, la entidad agradece a los aficionados de la selección panameña, la llamada “Marea Roja”, por el esfuerzo de viajar hasta Rusia en apoyo al equipo y potencia la exposición que tuvo como destino turístico Panamá en el Mundial.

A principios de junio pasado, la ATP lanzó cuatro piezas publicitarias en los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna, en continuidad con la campaña de promoción internacional.

Desde 2017, la nación panameña dio luz verde a la agencia de publicidad digital estadounidense VML para ejecutar una estrategia de mercadeo y comunicación en diversos mercados que promovieran al país como destino turístico, a un costo de 20 millones de dólares.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 %.

EFE