Así se despiden los siete navíos de las Velas Latinoamérica 2018 (Fotos+videos)

Foto: @PresidenciaPma

La ceremonia de despedida de los siete navíos que participan del evento naval Velas Latinoamérica 2018 se llevaba a cabo en el Puerto de Balboa la mañana de este martes, 10 de julio. 

En este sentido, se refiere e los veleros de escuelas “Unión” del Perú, “Esmeralda” de Chile, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México y “ Simón Bolívar” de Venezuela, los cuales se encuentran en el país desde el pasado 6 de julio por el encuentro.

Tanto el Jefe de Estado, Juan Carlos Varela, como su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, quienes recibieron una placa de reconocimiento de parte del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, se encuentran en la actividad.

Después de  haber pasado por Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta (Chile), Callao (Perú) Y Guayaquil (Ecuador), los navíos arribaron al istmo por primera vez.

Las delegaciones de cadetes de las diversas naciones participaron de un desfile en la Cinta Costera, y de un partido de fútbol en el estadio Maracaná, en El Chorrillo, durante su estadía, en el marco de Velas Latinoamérica 2018.

Noticia al Día