¿Se rindió? Apple usará la tecnología que lleva años en Android

Foto: referencial.

¡Por fin! Durante años, hemos ido viendo cómo los fabricantes Android se han “inspirado” en Apple, y viceversa. Mucho se habla ahora de cómo Android ha copiado el diseño del iPhone X, y poco de que Apple ha ido copiando la carga rápida, inalámbrica, resistencia al agua, doble cámara, notificaciones agrupadas y un larguísimo etc de los fabricantes de nuestro SO.

Tras años y más años utilizando una tecnología obsoleta, Apple por fin podría decir adiós al Lightning en 2019. Uno de los cambios más importantes en la historia de Apple, al que como siempre, llegan tarde.

Apple usará USB Tipo C en sus iPhone de 2019

La conexión Lightning es uno de los mayores sinsentidos de la tecnología actual. El USB Tipo C llegó para plantearse como un nuevo estándar, una tecnología moderna, funcional y práctica que, además, podría permitir que nos olvidásemos de la frase “tenéis por ahí un cargador de iPhone”?. Llamaba la atención también, la fuerte apuesta de Apple por el USB Tipo C en dispositivos tan importantes como el MacBook Pro, mientras el iPhone seguía con el obsoleto Lightning.

Según leemos en Digitimes, Apple usará USB Tipo C en los iPhone de 2019, algo que nos alegra, pero a su vez nos hace pensar por qué han tardado tanto en hacerlo. Diferenciarse de Android es algo que acaba haciéndole daño a Apple en cuanto a ciertas tecnologías se refiere, ya que con tal de no compartir ciertos elementos, acaban implantando las tecnologías años tarde.

Sea como fuere, Apple sigue acercándose a Android cada vez más, esta vez compartiendo la conexión USB Tipo C, que si bien tardará aún cerca un año en llegar a los iPhone y iPad, será bien recibida por la comunidad, que se olvidará de los horribles cables de Apple y de tener que andar mendigándolos cuando se quedan sin batería en casa ajena.

Agencias