Davis ante circunstancia de camioneros en Nicaragua: “La situación es preocupante”

Activaron centro de coordinación para los transportistas nacionales varados en Nicaragua.

“La situación es preocupante, hay mucho tranque en las vías que comunican a Nicaragua con los demás países centroamericanos y eso ha afectado a los camioneros panameños”. Así lo expresó el embajador de Panamá en esa región, Eddy Davis Rodríguez, alarmado y bajo incertidumbre.

Confirmó que está en busca de alternativas y medidas para lograr la tranquilidad de los coterráneos, regresado al istmo. “He estado en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) y he hablado con los compañeros de Centroamérica para ver de qué manera se puede mediar para que estas personas puedan abandonar el país”.

Lea también: Camioneros panameños varados en Nicaragua esperan ayuda: Cámara de Transportistas está preocupada

En declaraciones con el medio TVN Noticias, indicó que al menos 100 camioneros panameños siguen atrapados en Nicaragua.

Conforme a la ayuda recibida, contó: “En días pasado sostuve una conversación con personal de la Cruz Roja que nos está brindado el apoyo, también tenemos dos restaurantes que le están ofreciendo comida gratis”.

De cara a la circunstancia que atraviesan decenas de camioneros nacionales, quienes están varados en Nicaragua por las protestas generadas en esa zona, la Cámara Nacional de Transportistas de Carga en Chiriquí reiteró su preocupación más temprano, mientras activaron centro de coordinación para los transportistas.

Noticia al Día