Revisarán el plan de desarrollo urbano en áreas metropolitanas de Panamá y Colón

Foto referencial

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que inició un proceso de revisión y actualización del Plan de Desarrollo Urbano de las áreas metropolitanas del Pacífico (Panamá) y en el Atlántico (Colón).

A través de una nota de prensa, Miviot hizo público el Decreto Ejecutivo No. 39 del 11 de mayo de 2018, publicado en Gaceta Oficial el pasado 16 de mayo.

Entre los objetivos del plan es que se desarrollen los lineamientos estratégicos con el mercado y la gestión de la tierra urbana y rural dentro de la región metropolitana, así como coordinar las acciones e inversiones, tanto públicas como privadas, que incidan en el ordenamiento territorial.

El decreto señala que “la instalación de transporte masivo (líneas de metro) en Panamá Este y las proyecciones de la Línea 2 al este y la Línea 3 hacia Panamá Oeste deberán ser puntuales en la ejecución de este plan”.

Asimismo, el sector público deberá promover, guiar y controlar, la oferta del mercado de vivienda para que sea accesible a todos los niveles de ingresos, en especial los de bajo ingresos, mediante el apoyo al sector privado con el aprovechamiento de incentivos fiscales.

Noticia al Día / La Estrella