PRD pide que se respeten las garantías a Martinelli

Archivo referencial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado para fijar posición oficial ante lo que destacan como un “momento histórico” como es la extradición del expresidente Ricardo Martinelli, para quien piden que se respeten las garantías.

Sin embargo, piden que -de ser comprobadas las acusaciones contra Martinelli- se ejerza sobre él todo el peso de la ley.

Esto a manera de ejemplo para que quienes “pretenden seguir utilizando a los estamentos de seguridad como un arma de persecución e intimidación de los adversarios políticos, violando los derechos humanos de los ciudadanos, como ocurre en la actual administración de Juan Carlos Varela”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD está integrado por el diputado Benicio Robinson (presidente); Doris Zapata, primera vicepresidenta; Miguel Sierra, segundo vicepresidente;  diputado Pedro Miguel González, secretario general; el alcalde de Los Santos , Eudocio Ernesto Pérez, primer subsecretario; Eira Ruiz, segunda subsecretaria; Rosario Turner, tercera subsecretaria; el diputado Crispiano Adames, cuarto subsecretario; Javier Sucre, quinto subsecretario, y Patricio Montezuma, sexto subsecretario.

 

Noticia al Día / La Prensa