Por muertes en Gaza, ONU repudia actos de Israel

Foto: Agencias.

La Asamblea General de la ONU, aprobó ayer una resolución que condena a Israel por la respuesta contar las protestas en Gaza y que ha dejado hasta más de cien fallecidos y al menos unos tres mil heridos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Propuesta por los países árabes, según reportes de EFE , el texto recibió el apoyo de 120 Estados miembros, mientras que 8 votaron en contra y 45 se abstuvieron.

A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las de la Asamblea General no son vinculantes y tiene mucho menos peso.

El texto llegó a este órgano después de que el pasado 1 de junio EE.UU. vetara otro similar en el Consejo, lo que llevó a los países árabes a recurrir a la Asamblea, donde ningún Estado tiene derecho de veto.

Isral ha recibido duras condenas de la comunidad internacionales, por elevado número de víctimas civiles desarmadas, Tel Aviv se defiende asegurando que solo se está ‘defendiendo’ de los ‘ataques’ del grupos islamista Hamas.

Gaza vive desde el pasado 30 de abril llamada Gran Marcha por el Retorno, una extensa jornada de protestas en su mayoría pacíficas, donde reclaman el retorno de los refugiados palestinos y el fin de la ocupación israelí.

EFE