Panamá expondrá lo mejor del turismo en Rusia a partir de este jueves

Foto: ATP

La presencia de Panamá en Rusia para disputar el Mundial de fútbol será aprovechada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promover los principales destinos turísticos del país.

La ATP indicó que expondrán los recursos panameños en un área de más de 20 m², a un costado de los estadios donde  jugará el onceno panameño, tras una alianza con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, aseguró que se aprovechará el espacio asignado utilizando  varias carpas  o áreas semicerradas para la exposición de los productos  turísticos de Panamá en la parte exterior de los estadios Mordovia Arena de Saransk, Fisht Sochi  y Nizhny Nóvgorod, donde jugará ‘La Sele’.

Además, precisó que buscarán interactuar con las personas que ingresen a las carpas realizando juegos alusivos al mundial; asimismo, se distribuirán suvenires y se mostrará la oferta turística del país, para lo cual se elaboró también un video sobre sitios  turísticos emblemáticos de cada provincia.

Entre las particularidades que ofrecerán, detallan que habrán enormes pantallas con vistas nocturnas de la ciudad de Panamá, las esclusas  del Canal, el Biomuseo, Panamá Viejo, deportes extremos, pueblos indígenas, islas, playas, selva, montañas y la abundante naturaleza existente en todo el país.

Un comunicado dio a conocer que el programa de divulgación trazado por la ATP para el encuentro mundialista  cubrirá tres ciudades: Sochi, Nóvgord y Saransk.

El 14 de junio, a solicitud de los organizadores, “Los Patrones de la Cumbia” abrirán el espectáculo artístico cultural, a las 6:00 a.m. ( hora en Panamá), en la histórica  plaza de  Saransk, donde se instalarán las carpas  interactivas del  Fans Fest y una pareja, ataviada con nuestro traje típico, interpretarán bailes típicos.

Días después, las carpas se desmostarán y se trasladarán el 18 de junio durante el encuentro de Panamá con Bélgica, al Estadio  Fisht Sochi; el 24 de junio, durante el encuentro de Panamá con Inglaterra, al Estadio Nizhny Nóvgorod y; el 28 de junio, durante el encuentro de Panamá  con Túnez, a  Mordovia Arena de Saransk.

Noticia al Día