Olga Alvarado: Martinelli no tiene cáncer, médicos del Hospital Santo Tomás deben decidir su salida

El expresidente Ricardo Martinelli regresó a Panamá luego de atravesar un proceso de extradición desde Miami, Estados Unidos. Foto: referencial.

La médico legista, Olga Alvado, en compañía de los doctores Sharlyn Silva y Ricaurte González, realizó una revisión exhaustiva al exjefe de Estado, Ricardo Martinelli, el pasado 11 de junio. 

“Determinamos que el señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, de acuerdo con el examen físico realizado al llegar al Centro Penitenciario el 11 de junio de 2018, presentaba cifras tensionales dentro de los límites normales y ruidos cardiácos arrítmicos”, más no dio como resultado que haya “una patología como cáncer”.

En declaraciones en los medios de comunicación, explicó: “El cuadro agudo o diagnóstico médico que originó que fuera trasladado a un hospital de tercer nivel, fue atendido, fue tratado y los valores de presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria están resueltos”.

La evaluación en el examen físico del corazón no presentaba alteraciones, “era normal”, aclaró. A la par, sostuvo que tal equipo de expertos no son “los médicos tratantes de Ricardo Martinelli; sus médicos determinarán cuando se le va a dar el ingreso hospitalario y sus recomendaciones que deben de cumplirse dependiendo de las mismas”.

Agregó: “Los médicos del Hospital Santo Tomás son los que deben indicar cuando se debe indicar la salida de Ricardo Martinelli”. En este sentido, expresó que “todo paciente con un antecedente de patología crónica si no tiene tratamiento médico se puede descompensar”.

Martinelli regresó a Panamá luego de atravesar un proceso de extradición desde Miami, Estados Unidos, donde estuvo recluido cerca de un año tras ser acusado por escuchas telefónicas.

Noticia al Día