Oficializan negociaciones del Acuerdo Comercial entre Panamá y China, inician el 9 de julio en la capital

Foto: MIRE

Panamá y China lanzaron oficialmente las negociaciones del Acuerdo Comercial, en un acto protocolar celebrado en la ciudad de Beijing, que se convierte en un hecho histórico justamente al cumplirse un año de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además, se reafirma el compromiso de profundizar las relaciones comerciales potenciando el intercambio de bienes y servicios en beneficio mutuo para nuestros pueblos.

Los ministros de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y de China, Zhong Shan, firmaron el memorando que formaliza las negociaciones y anunciaron que la primera ronda de negociación será del 9 al 13 de julio próximo en la ciudad de Panamá.

Por su parte, Arosemena destacó que el interés primordial de Panamá de firmar un Acuerdo Comercial con China es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, para impulsar al país como centro de operaciones de valor agregado y distribución regional para grandes empresas chinas de tecnología, y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático.

Señaló que, el Acuerdo Comercial mejorará el acceso al mercado asiático para las exportaciones de bienes, dando trato preferencial al producto panameño con mayor potencial como los agrícolas, pesqueros y los agroindustriales.

Un comunicado de la Cancillería, detalló que durante esta visita a Beijing también se instaló la Comisión Mixta Panamá-China para la fortalecer y promover la cooperación bilateral en materia de economía, comercio e inversión.

Noticia al Día