No se reportaron víctimas ni daños mayores por sismo de 5.5

La tarde de este miércoles se reportó un sismo de magnitud 5.5 que, a pesar de no causar daños ni dejar víctimas que lamentar, estremeció a varios puntos del país.

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 6:54 p.m., según informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).

Asimismo, detallaron que el temblor se registró a 54 kilómetros al suroeste de la provincia de Los Santos, y que trabajan en evaluar los daños materiales.

Cabe destacar que, la profundidad del evento sísmico fue de aproximadamente 10 kilómetros y se sintió con mayor intensidad desde la provincia de Chiriquí hasta la ciudad de Panamá.

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizó evaluaciones de estructuras después del sismo en las estaciones de Herrera y Los Santos.

Mientras, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) publicó vía Twitter que atendían las afectaciones en una abarrotería en el sector de Cerro Hoya, en la provincia de Veraguas.

Ante esto, se reiteró a la ciudadanía mantener la calma durante el tiempo que dure el movimiento sísmico y tomar las previsiones necesarias.

Noticia al Día