MOP adelanta instalación de puentes tipo ‘Acrow’, más de 15 mil personas beneficiadas en Bocas del Toro

La construcción e instalación de 61 nuevos puentes tipo ACROW que el Ministerio de Obras Públicas adquirió a través de licitación pública para distribución en todo el país, se mantienen actualmente en su segunda etapa.

Este objetivo se ha logrado en la provincia de Bocas del Toro donde actualmente se trabaja en la instalación de tres de las siete estructuras que fueron enviadas a esta zona, beneficiando a más de 15 mil personas, entre estudiantes, ganaderos, agricultores y comerciantes, quienes viven en las comunidades de Barranco Medio, Barranco Adentro, Las Palmitas, Finca las 60 área hospitalaria, Quebrada Nigua, Quebrada Pinzón y Norteño.

El ensamble de los puentes se ejecuta con el apoyo de colaboradores del MOP de otras provincias, bajo la supervisión del Director Nacional de Puentes, Ramírez Jaramillo, quien explicó que esta segunda etapa de la construcción e instalación de estas estructuras modulares se lleva adelante en todo el país.

Se espera que la etapa de ensamblaje de estos tres puentes concluya este mes de junio, contando con el apoyo de cinco cuadrillas, tres de éstas en Bocas del Toro y dos en Chiriquí.

El Director Nacional de Puentes también aclaró que según la programación, se espera que en el mes de agosto se retomen los trabajos en los otros cuatro puentes restantes en esta provincia.

Estos puentes metálicos serán distribuidos en las diferentes provincias del país, de los cuales 7 serán para la provincia de Bocas del Toro, beneficiando a las comunidades de Circunvalación las 60, Barranco Adentro, quebrada Rosa, quebrada Nigua, Barranco Medio, Las Palmitas y río Caño Claro.

Otros seis se construirán en la provincia de Chiriquí en: Majagual, quebrada La Botija, río Mula, quebrada La Zumbona, río Chiquero, río Camarón.

Mientras que, para la provincia de Coclé son cinco: Río Chiguirí Arriba, río Ola, río Lura, río Bito, río Gaita.

Para la provincia de Colón se han destinado cuatro que serán distribuidos en río Sucio, quebrada Mateo, puente Lagarto y río Salud.

En tanto que, para el distrito de Chepo en Panamá Este se destinaron siete puentes: Manuel Antonio, dos en río Trancas, quebrada Señora, puente río Agua Fría, puente río Ambrollas y Agua Buena.

Además de uno para Panamá Norte que se instalará en Altos del Río; en La Chorrera (Panamá Oeste 1) se entregarán 7 puentes que beneficiarán a las comunidades cercanas a los ríos: Cotón, Tinajones, quebrada La Perdiz, río Caimito, río Capira, río Trinidad y río Tres Hermanas.

Igualmente se instalarán dos para Arraiján: puente Cerro Tigre y La Constancia.

Adicionalmente, para la provincia de Veraguas se han enviado cinco que serán utilizados en: Río Negro, río Potreros, río Piña, río Grande y río Seguidule.

Estas estructuras tendrán una garantía de cinco años y comprenden longitudes entre 30.48 metros, 45.72 metros, y 60.96 metros.

Nota de prensa