Martinelli debe ser puesto en libertad, Camacho alega “detención arbitraria”

Archivo

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo este jueves que la detención preventiva contra el político es una medida arbitraria por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, alegando que quieren forzar un juicio.

Camacho comentó que “esa orden de detención se giró en torno a una declaración de rebeldía… implica que necesitas hacer que una persona comparezca en el proceso, ya compareció la rebeldía desaparece, él ( expresidente Martinelli) debe ser puesto en libertad, la realidad es que los motivos de la detención de Ricardo Martinelli, arbitraria a nuestro juicio desaparecieron”.

Asimismo, el adepto a Cambio Democrático señala que mediante estas acciones los magistrados -bajo las órdenes del presidente Juan Carlos Varela- quieren forzar un juicio contra el exmandatario, sin cumplir con los procedimientos.

Cabe destacar que, desde el pasados lunes en la noche Martinelli está recluido en el Hospital Santo Tomás por presentar problemas de presión alta y taquicardia.

Noticia al Día