Los estadios para el Mundial de Rusia (Parte I)

Un total de 12 estadios, repartidos en 11 ciudades, acogerán a las 32 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018. Estos recintos deportivos tienen la más alta tecnología y están preparados para cualquier cambio meteorológico.

Luzhnik, Otkrytien, Krestovski, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Volgogrado, Mordovia, Rostov, Fisht y Ekaterinburg son los nombres de las instalaciones donde se jugarán 64 partidos entre países de los cinco continentes.

Estadio de Kaliningrado

Fue construido especialmente para el Mundial, aunque luego lo aprovechará el club local Baltika. El Estadio Kaliningrado, con capacidad para 35.000 aficionados, recibirá cuatro duelos de la fase de grupos.

 

 

Volgogrado Arena

Fue inaugurado días antes del Mundial. Se construyó para la Copa y recibirá cuatro partidos de la fase de grupos.

 

 

Rostov Arena

Construido especialmente para el certamen, el Rostov Arena tendrá un aforo para 45.000 personas y recibirá un encuentro de octavos y cuatro de la fase de grupos.

 

 

Nizhninóvgorod

Ubicado a orillas del río Volga, su diseño está inspirado en el agua y el viento, dos características naturales de la región. Tiene 45.000 butacas y será sede de cuatro encuentros de la fase de grupos, uno de octavos y otro más de cuartos.

 

 

Saransk

Naranja, rojo y blanco, el Mordovia Arena tendrá un aforo de 45.000 espectadores que tras el Mundial se reducirá a 25.000. En el torneo albergará cuatro encuentros de la primera fase.

 

 

Ekaterimburgo

La construcción del Ekaterimburgo Arena data de 1950 y fue remodelado a partir de 2015, con una capacidad de 35.000 espectadores. Recibirá cuatro partidos de la fase de grupos.

 

 

Agencias