“La reina” lava miles de dólares en Panamá y Argentina sustraídos de Venezuela

Foto: referencial.

Por petición de la gente decente de Panamá urge una amplia investigación a fondo contra funcionarios y exfuncionarios venezolanos y argentinos que invierten miles de dólares en este país.

La denuncia realizada en nuestra oficina de Bogotá por una profesional del derecho notarial, que exigió su derecho a preservar la identidad de acuerdo al Código de Deontología Periodística Internacional, da cuenta que hay funcionarios y exfuncionarios chavistas y maduristas, venezolanos y argentinos muy cercanos a la expresidenta argentina, Cristina de Kirchner, involucrados en el desfalco de la empresa española-venezolana Agroisleña y su destrucción como empresa expropiada por el chavismo con el nombre de Agropatria. “La Reina era protegida del presidente Chávez” y es la autora intelectual y material de las grandes estafas.

La presunción sobre diferentes tipos de corrupción penal puede ir más allá de la violación de los derechos humanos, por lo cual, se espera que el gobierno peruano abra investigaciones criminales contra las personas Riblia Rodríguez alias “La Reina” y su esposo Eduardo Esquivel, justificando sus bienes patrimoniales y cuentas bancarias. De ser inocentes, que su situación quede clara ante la comunidad panameña que no desea compartir mesa en restaurantes con estos extranjeros.

Los presuntos involucrados

Riblia Virginia Rodríguez Duran, cédula panameña E-8-134036, quien es la autora de quebrar y desfalcar a AGROPATRIA, en Venezuela, arrastrando en sus tropelías a su esposo de nombre: Eduardo Jose Esquivel Ortega Cédula Panameña E-8-134035. Su socio en Argentina es el diputado kirchnerista Waldo Ezequiel Wolff, quien a su vez tiene negociaciones “extrañas en el eje Panamá-Argentina-Venezuela-Miami, con Raul Hernan Schvartzman.

Estas personas, según los informantes, aparecen en internet bajo criterios de corruptelas y mafias.

El millonario negocio en dólares se llama Tradebridgeamerica C.A. se dedican a cortar material como mármol, granito, hierro con dos maquinas cortadoras con chorros de agua a presión, una maquina costo 890 mil dólares y la otra costó mas de 456 mil dólares, su utilización deña severamente el ecosistema y el ambiente.

La residencia de los denunciados es en una lujosísima zona panameña conocida como Clayton en las riveras del canal de Panamá. No cualquiera puede adquirir un terreno y construir violando las normas ambientales.

Gobiernos cómplices

La Procuraduría de Venezuela y la Fiscalía del Ministerio Público, han venido solapando cualquier investigación en la Republica Bolivariana de Venezuela. Por estas y muchas otras razones, esperamos que los gobiernos de Argentina y Panamá abran las investigaciones respectivas hasta las ultimas consecuencias. La inteligencia norteamericana deberá iniciar su propia investigación ya que la movilización dineraria se efectúa posiblemente con bancos californianos.

Qué les motiva a usted y sus acompañantes a hacer esa denuncia fuera de Panamá?

“Solo pensar que en Panamá hay funcionarios que protegen este tipo de actividades, asi como medios de comunicación complacientes, por interés no por miedos. Y por solo pensar que en Venezuela sus residentes estén pasando tantas calamidades como hambre, falta de medicinas, campos abandonados sin el buen asesoramiento de lo que fue Agroisleña, asi como la inseguridad jurídica, de bienes y personas que en conjunto han traducido a Venezuela en una gran calamidad, mientras los corruptos, depredadores se hacen mas ricos, viajan a montón con los dineros del rono, estafas y peculado de uso, haciendo grandes negocios en el exterior para tercerizar lo que desde Venezuela tienen que importar”.

Las fichas de algunos registros así como placas identificatorias para ampliar investigaciones.

Nota de prensa