Jefe de Estado anuncia que trabajarán en plan para formar a jóvenes en Rusia

En un encuentro con rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia surge la declaración del presidente Juan Carlos Varela.

En el marco de un gira por Rusia, a solo un día del inicio de la Copa del Mundo, el Primer Mandatario Nacional, Juan Carlos Varela, anunció que, con el propósito de crear un programa para formar más jóvenes panameños en ese país, enviará una delegación educativa.

Puntualizó que la comitiva también arribará a tal territorio para fomentar  centros de estudio del idioma ruso en casas nacionales de estudios superiores.

Específicamente, en un encuentro  con rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia, en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, surge la declaración del presidente de la República, quien, en la misma línea, agradeció  a las autoridades académicas por haber formado a más de 2.500 panameños durante la historia de la relación.

“Orgulloso de ver a jóvenes panameños y latinoamericanos preparándose en Rusia para ser parte de la construcción de un mejor futuro para nuestra región”, dijo durante su intervención.

Noticia al Día