Gerente de Etesa aboga por ‘sensatez’ de trabajadores para no paralizar labores

Archivo

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari, aboga por la ‘sensatez’ de los trabajadores luego que presentaran un pliego de cargos ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y contemplan irse a huelga ante el incumplimiento de la convención colectiva.

Ferrari considera que no hay temas que subsanar, pero reconoció que este año no se pagado a los trabajadores el 100 % del bono que reclaman, por lo cual, espera que cualquier diferencia que exista sea resuelta antes de una paralización de labores.

El gerente detalló que se hizo el pago de acuerdo con la disposición económica que en estos momentos tiene Etesa, pues no se puede repartir lo que no tienen.

Durante una entrevista concedida a La Estrella, dijo con documento en mano que no hay violación a la convención colectiva, se refirió a cada uno de los reclamos y citó los artículos que rigen la relación laboral.

Asimismo, resaltó la importancia de la empresa para el país y alegó que existen normas sobre la posibilidad de paralización de labores.

Con respecto al contrato de alquiler del edificio, Ferrari dice que en efecto, como informaron los trabajadores, el contrato no será por diez años, será únicamente por tres años prorrogables por siete años y que se pactará por medio de una contratación directa.

Noticia al Día