Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá recibirá obras hasta el 10 de agosto

Archivo

La convocatoria del II Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá fue oficialmente abierta este lunes, y se conoció que las obras audiovisuales serán recibidas hasta el 10 de agosto.

Este festival, conocido también como el BannabáFest, tendrá diferentes categorías a premiar tales como: Mejor documental, Mejor Ficción y Mejor Corto Estudiantil.

Para los interesados, se reitera que el material que se entregue debe abordar temas referentes a migración, salud pública, libertad de expresión, medio ambiente, calidad de vida, acceso a la justicia, memoria histórica, pueblos originarios, afrodescendientes y género.

Además, es importante que dicho filme se haya realizado por lo menos desde el 2017 hasta la fecha y podrán tener cualquier duración.

El BannabáFest de este año estará dedicado a la recuperación de la memoria histórica del cine panameño, por lo tanto, hará honor al libro “Conversaciones del cine panameño: Antes de la ley del cine” y también se rendirá un homenaje a tres pioneros del cine panameño.

La actividad se desarrollará del 19 al 23 de octubre en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí. La sede principal será en el teatro Gladys Vidal en el edificio Hatillo, Municipio de Panamá.

Noticia al Día