Feria Nacional de Artesanías comienza este domingo, al menos 560 artesanos participarán

Otro atractivo de la feria resulta un sitio dedicado a resaltar la cultura conga. Foto: referencial.

Este domingo, 17 de junio, comenzará la cuadragésima primera versión de la Feria Nacional de Artesanías, donde más de 560 artesanos de diversos puntos del país se dan cita en el Centro de Convenciones Atlapa.

De cara a la actividad, lo recaudado será destinado a las capacitaciones y desarrollo del sector artesanal panameño, en donde hoy se tienen registrados unos 10 mil artesanos. En este sentido, la feria realizó transacciones por más de $1 millón en  la versión de 2017.

Con la intensión de promover el relevo generacional entre quienes han aprendido el oficio de sus padres y con su talento contribuyen a que perdure este arte, según Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias, este año el encuentro es organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) bajo el lema ‘Música, artesanía y juventud’.

El recinto será una vitrina para la venta de molas, sombreros típicos, tembleques, esculturas en madera, máscaras de diablos de varias zonas de la región, cestería, bordados, pinturas, adicional a la vasta oferta de platos típicos de la gastronomía panameña, entre otros.

A su vez, otro atractivo de la feria resulta un sitio dedicado a resaltar la cultura conga, debido a la propuesta de nominación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que desde el año pasado, impulsa el MICI. A tal grado, el precio de la entrada para adultos es $3 y $1.75 para jubilados, pensionados y niños hasta 12 años de edad.

Noticia al Día