Estudio revela que el 77 % de las empresas panameñas darán beneficios a trabajadores durante el Mundial

Archivo referencial

Un estudio de Mercer Marsh Beneficios revela que el 77% de las empresas panameñas implementará medidas para favorecer a sus trabajadores durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Los resultados revelan la prevalencia de beneficios relacionados con el lugar de trabajo y de flexibilidad de tiempo que las empresas de 5 países en la región (Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú) durante esta importante temporada deportiva.

En el caso específico de Panamá, el 96% de las empresas en Panamá habilitarán televisores durante los partidos de la selección para sus colaboradores, el 75% de las organizaciones encuestadas permitirán que sus empleados asistan a trabajar con la camiseta de la selección el día del partido.

Asimismo, el 13% de las firmas tienen estipulado organizar una celebración posterior a la jornada laboral en caso de que la selección gane el partido del día.

Líderes de Recursos Humanos consideran que para sus empleados, el salario y los beneficios monetarios no son las únicas variables de interés para sentirse atraídos y retenidos en una empresa; los beneficios relacionados con balance vida/trabajo, flexibilidad de tiempo, beneficios en el lugar de trabajo y temas de recreación y diversión.

 

Noticia al Día / Panamá América