En fotos: así se desarrolla este sábado la cuarta jornada de reforestación

Foto: Presidencia

Desde tempranas horas de este sábado se realiza la cuarta jornada de reforestación con la participación de cientos de colaboradores, tanto del Gobierno como sociedad civil.

En más de 40 puntos del país participan las personas como parte del IV Gran Día Nacional de Reforestación, iniciativa que forma parte del convenio de Estado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, para recuperar los bosques de Panamá.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que para este año se espera plantar más de 180 mil árboles durante la jornada masiva a nivel nacional.

Y destacó que este año, hay un registro de 55 mil voluntarios y esperan llegar a la meta de 100 mil voluntarios durante la estación de reforestación que se extiende hasta el mes de octubre.

En las actividades también dijo presente el presidente Juan Carlos Varela, específicamente en Parque Nacional Soberanía donde se realizó un acto central, y resaltó la importancia de la reforestación al instar a la ciudadanía a trabajar unidos por la meta de Estado de sembrar el millón de hectáreas.

Según reseña Telemetro, hasta la fecha se ha logrado reforestar aproximadamente 7.500 hectáreas a nivel nacional.

Noticia al Día