Ejecutivo pide no politizar caso Martinelli y confiar en la justicia

Foto: Presidencia

Sobre el proceso que vive en Panamá el expresidente Ricardo Martinelli tras su extradición de Estados Unidos, el mandatario Juan Carlos Varela dijo hoy que insta a la ciudadanía a que ‘no se politice el tema porque sería un error’.

Asimismo, considera que es necesario dejar que ‘la justicia haga su trabajo’ y ‘confiar en las instituciones, pero sin dejar de ser vigilantes de cómo se desempeñan’.

Las declaraciones del Ejecutivo se dan durante su visita a Rusia, y asegura que “este proceso va a demostrar las fortalezas de nuestras instituciones, específicamente del sistema judicial”

Más allá de estas palabras, Varela se limitó a opinar con respecto a la situación que atraviesa Martinelli en el istmo, donde se le juzgará por escuchas telefónicas durante su mandato.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, dijo más temprano que todo el proceso seguido contra Ricardo Martinelli se ejecutó con “nitidez”, cumpliendo con los protocolos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que, el exmandatario se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás desde el pasado lunes y que la Corte Suprema Justicia no fijará fecha para una nueva audiencia hasta que se determine su estado de salud.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día