Durante la menstruación sí es posible evitar el mal olor en la zona íntima

Es importante mencionar que los días en que dura tu menstruación, el olor es muy característico pero nunca debe ser insoportable.

Si lo que quieres es disimular el olor, los siguientes consejos te pueden ayudar, además son sencillos y fáciles de aplicar.

1. Cambia tu ropa interior

No importa que no esté tan sucia tu ropa interior, debes cambiarla todos los días y cuando estás menstruando puedes hacerlo incluso dos veces al día, una en la mañana y otra antes de dormir. Aunque no exista un contacto de tu pantaleta con la piel, las bacterias se comienzan a anidar en los tejidos por lo caliente que se mantiene la zona.

2. Báñate dos veces al día

De preferencia una por la mañana y otra más antes de dormir. Si no puedes hacerlo, limpia bien tu zona íntima antes de ir a la cama para que te sientas más cómoda.

3. Usa un jabón neutro

Si usas en tu zona íntima un jabón con aroma sólo conseguirás mezclar los olores para darle paso a una combinación bastante incómoda para ti.

4. Cambia con frecuencia las toallas o tampones

Es muy importante que tengas más higiene durante esos días y ello implica cambiar las toallas y tampones con frecuencia, esto con la finalidad de no dejar coágulos y secreciones que puedan producir olores muy fuertes.

5. Cuida tu alimentación

El pan blanco, la cebolla y el ajo podrían crear un olor más fuerte durante esos días. También disminuye el consumo de bebidas azucaradas y de la sal. Trata de comer verduras y frutas y no olvides de hidratarte.

Soy Carmín