Desnudos en Gran Vía de Madrid por la seguridad de los ciclistas

Alrededor de medio centenar de ciclistas han participado en una marcha nudista, de dos horas aproximadamente de duración, para pedir más seguridad. Desde Cibeles hasta la Plaza de Oriente, en Madrid, los participantes han reivindicado mayor protección para el mundo de las dos ruedas bajo el lema «Desnudos ante el tráfico».

«Los  ciclistas urbanas de toda edad y condición utilizamos la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, estudiar, ir a la piscina, al cine, a la biblioteca, a visitar a la familia: es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades pero nos sentimos desnudos y desnudas ante el tráfico. Mostramos nuestra frágil carrocería para exigir respeto al resto de los conductores», explicaba la Federación Española de Naturismo en su página web, a la hora de realizar la convocatoria.

La Ciclonudista Madrid 2018 comenzó a las 12.30 horas en un recorrido que pasó por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Luisa Fernanda, Ferraz, Bailén y Plaza de Oriente. Después, tuvo lugar un picnic nudista para reponer fuerzas.

Mañana, la Asociación para el Desarrollo del Naturimo de Madrid convoca en la piscina municipal de Casa de Campo su ya tradicional jornada de uso libre de bañador para celebrar el día del naturismo.

 

ABC.es