Deberá crearse una oferta de estacionamientos y transporte público en el Casco Antiguo: Blandón

El alcalde capitalino José Blandón reiteró que hasta el 30 de junio del 2019 fungirá en su cargo actual. Foto: referencial.

Frente a la aprobación de una normativa que fomenta Patronato para el Teatro Nacional, el alcalde capitalino José Blandón aseguró que deberá crearse una oferta de estacionamientos y transporte público en el Casco Antiguo.

Desde su punto de vista, las Oficinas Públicas deben salir de esa zona, dado que el Casco Antiguo tiene el Museo del Canal y otras ofertas culturales que no deben mezclarse con tales instalaciones.

“Alcaldía hizo plan del centro donde se analiza el tema de movilidad del Casco Antiguo, Santa Ana y El Chorrillo. Hay 3 rutas de buses que se identificaron, proponemos que vehículos sean eléctricos”, declaró, por otro lado.

En una entrevista con TVN, este viernes, 1 de junio, comentó que el alance de las cámaras de seguridad es positivo, puesto que prevalece como una  herramienta eficaz para combatir la delincuencia y ordenar la ciudad.

Subrayó: “Actualmente tenemos 100 cámaras, esperamos adquirir otras 60 este año para el área norte: Juan Díaz, Don Bosco, San Francisco y Ancón.

El futuro de Blandón

Al hablar sobre los comicios próximos, aseveró que será Alcalde hasta el 30 de junio del año entrante. Con firmeza y contundencia dijo: “Después veremos lo que ocurre y qué destino nos depara el futuro. El 3 de junio anunciaré para qué me postularé en las elecciones de 2019”.

Añadió: “Hay posibilidades en el próximo gobierno para un candidato Panameñista, que no será continuidad de la actual administración. Hay un desgaste del sistema político”.

Con respecto a los famosos quioscos “Cuara y Cuara”, explicó que no van a pagar 20 mil dólares (derecho a llave por 20 años y podrá subarrendar), sino $10 mil porque la Alcaldía asume el resto.

De 11 solo 5 van a espacio nuevo, los demás serán indemnizados. Ellos pagarán 800 dólares mensuales por alquiler, detalló Blandón.

Grisel García

Noticia al Día