Cochez asegura que Varela sabía sobre los “pinchazos”

Archivo

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró que el primer mandatario, Juan Carlos Varela, tenía conocimiento de la presuntas interceptaciones telefónicas durante los 26 meses de alianza con el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

A través de su cuenta en Twitter, Cochez señaló que recibió un correo en donde uno de los destinatarios de las copias de estas interceptaciones era el actual presidente de la República que en aquel entonces, era canciller y vicepresidente del Gobierno.

Cochez, entrevistado en Nex Noticias, dijo que “no le extraña para nada” que Varela supiese lo que ocurría, pues en ese momento era el segundo en el Gobierno. Agregó además que con anterioridad el médico Mauro Zúñiga y la diputada Ana Matilde Gómez también habían denunciado el conocimiento de Varela en cuanto a estas acciones.

El exembajador aclaró que hizo las averiguaciones y señala que esto no se encuentra en el expediente de la CSJ y que como abogado no puede revelar quién le facilitoó las copias de estos correos.

Noticia al Día / Panamá América