Circulará edición especial de sellos postales con motivo del Mundial y la JMJ en Panamá

Archivo referencial

La fiesta mundial del fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) serán el motivo de la nueva edición especial de sellos postales que circularán en el país.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) que las imágenes de los sellos portales estarán enmarcadas en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, Los Papas de las Jornadas Mundiales de la Juventud y las Basílicas Menores de Panamá, Panamá en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Se detalló además que las imágenes conmemorativas aparecerán en hojas recordatorio, sobres de primer día de emisión, sellos de goma de cancelación especial, carnés de sellos, boletines Cotel filatélico, y estuches de presentación, reseñó Telemetro.

Los sellos postales estarán disponibles en todas las agencias panameñas y el Departamento de Filatelia de Cotel. La vigencia de estos sellios será hasta su agotamiento en Caja General de Correos o al cumplirse 4 años calendarios de estar a la venta desde su día de emisión.

Esta decisión fue anunciada a través del Decreto Ejecutivo 76 del 11 de junio de 2018. El mismo autoriza al Ministerio de Gobierno de la confección, impresión y emisión de las especies postales antes mencionadas.

Asimismo el decreto establece la creación de sellos de otros temas como Aniversario de Correos en tiempos republicanos, V Centenario de la Ciudad de Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, Quinto Centenario de Panamá Viejo, serie ordinario: Frutos Nativos de Chiriquí, Homenaje a los Pueblos Indígenas, Tradición Panameña: casas de quincha, entre otros.

Noticia al Día