Censo de salud en Nuevo Arraiján atiende a más de 300 personas en primer día de atención

Un total de 350 personas fueron captadas en el primer día de atención del Censo Nacional de Salud Preventiva, que llevan a cabo la Caja de Seguro Social (CSS), junto al ministerio de Salud (Minsa) y el ministerio de la Presidencia, en el Centro de Salud “Artemio Jaén”, en Nuevo Arraiján, con la finalidad de conocer la condición de salud de las personas mayores de 40 años, aseguradas y no aseguradas.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio, se realizan pruebas de laboratorio clínico, con entrega inmediata de resultados, toma de presión arterial, evaluación médica, vacunación, medición de peso y talla, evaluación nutricional, entrega de medicamentos, atención médica y referencias para médicos especialista de ser necesario.

Adicionalmente, el personal de salud de la CSS y el Minsa ofrecen charlas y orientación relacionadas con la prevención de enfermedades y cuidados para preservar la salud.

Con este tipo de jornadas las instituciones de salud buscan conocer el estado de salud de la población panameña y detectar si el paciente padece de algún tipo de enfermedad crónica no transmisible, para su control y tratamiento de manera oportuna.

Nota de prensa