Continúa el drama de los camioneros panameños en Nicaragua: denuncian ataques e intentos de robo

Archivo referencial

Transportistas de carga panameños en Nicaragua denunciaron este denunciaron ataques de desconocidos mientras se encuentran varados en una de las vías del país, cuyas movilidad y acceso a la vialidad está limitada por el conflicto que se vive en ese país.

Además de estar sin combustible y alimentos, los camioneros les ha tocado enfrentar ataques de sujetos armados, según denunciaron a través de videos que han circulado a través de redes sociales. Relataron que han disparado contra los furgones para robarle la mercancía.

La situación de violencia se ha incrementado en las últimas 48 horas, donde los ataques son constantes, impactos de bala en los furgones se evidencian a través de fotografías y videos tomadas por los propios transportistas, reseñó Panamá América.

En uno de los videos,. aparece un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con un transportista, donde hacen el llamado para que no envíen más carga, de lo contrario amenazan con incendiar los furgones.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga de Panamá, René Paredes, criticó que fue hasta este martes 12 de junio que las autoridades del Gobierno brindaron apoyo.

Según la cuenta que lleva Paredes, hay más de 150 transportistas en Nicaragua, algunos en áreas de difícil acceso, otros a orillas de la carretera, y algunos han tenido que pagarle a la población para que no les hagan daño.

 

Noticia al Día / Panamá América