Camioneros panameños en Nicaragua se quedaron sin comida ni dinero: denuncian falta de apoyo del Gobierno

Foto referencial

La situación para los transportistas de carga varados en Nicaragua tiende a agravarse diariamente. Hace cuatro días que se les acabó la comida y el dinero. Pese al llamado que han hecho representantes y familiares, denuncian que aún no han recibido el apoyo que anunció el Gobierno a través de la Cancillería.

El pasado 11 de junio el ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la activación del Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas. Asimismo, señaló que el embajador en Nicaragua, Eddy Davis Rodríguez, ha estado en contacto con los camioneros, y ha monitoreado su situación.

Sin embargo, uno de los transportistas, de nombre Manuel Díaz, aseguró a Telemetro que no los han contactado y al sitio donde se encuentran, no ha llegado ningún representante del Gobierno, lo cual echa por tierra lo dicho por la Cancillería.

Díaz relató la situación crítica que viven con respecto a los insumos básicos, y que personas de la localidad donde se encuentran los han ayudado en estos días. En cuanto a la seguridad, asegura que es poca, por la falta de policías.

El transportista indicó que hace poco poco uno de sus compañeros recibió una llamada de Cancillería en donde se le informó que a partir de hoy se les podía ayudar con la alimentación, pero indicó que para ellos lo importante es poder salir del país.

Noticia al Día