Buhoneros están molestos con Blandón y aseguran que condena a sus familiares a ‘pasar hambre’

Referencial

El Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores de la Economía Informal y Similares de Panamá (Sinbutis) anunció que continúan trabajando arduamente para corregir las limitaciones que les puso el Alcalde José Isabel Blandón en sus actividades.

Considerando que el alcalde los está condenando a pasar hambre al ser perjudicados por la política insensible y perversa.

Sinbutis quienes apodan al alcalde como “vereda” afirman que ‘mañana Blandón visitará las instalaciones del mercado de El Cruce con propósito de anunciar que realizará un reordenamiento unilateral de los cubículos, cabe destacar que, esa ha sido una de las múltiples propuestas presentadas por el sindicato y que hasta la fecha no había recibido respuesta’, dijo el Secretario General, Juan Jiménez.

Por otra parte, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) denunció la incapacidad demostrada del alcalde y del equipo de trabajo en las obras de infraestructura que ha sido la cadena de desastres de su gestión.

‘Las obras de Blandón, además que están mal hechas, se han demorado en exceso, prueba de ello es que en la Peatonal y Salsipuedes entre la avenida B y la Central están paralizadas’ anunció a través de un comunicado Sinbutis.

El gremio considera que con la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir los delitos, es para perseguir a los buhoneros panameños para no vendan fuera de los campos de concentración de Blandón (Mercado Las Américas y El Cruce a cielo abierto), afirman que la persona que sale a vender en las aceras, la guardia municipal les decomisa la mercancía.

Jiménez alega que mientras los buhoneros panameños son perseguidos, en la Avenida de los Mártires, en la cinta costera y el área de la peatonal cerca de la Caja de Ahorros y el Banco Nacional se llena de extranjeros vendiendo después de las 5 de la tarde. Esta situación de persecución a los compatriotas y libertad a los extranjeros se viene repitiendo en todos los 23 corregimientos del Distrito de Panamá. ¡Claridad para la calle y obscuridad para la casa! Mientras tanto, los que laboran en los alrededores de la 5 de Mayo están atravesando dificultades por las lluvias al igual que los que están en el Mercado de El Cruce.

Cabe destacar que, los buhoneros panameños no están muy contentos con las aspiraciones del alcalde en las próximas elecciones y anuncian que Blandón se estrellará con la insatisfacción de los buhoneros y sus familiares a los que está condenando a pasar hambre.

La Estrella