Aumento de turbiedad produce baja producción y disminuye suministro de agua en varios sectores

La superintendente de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, Yamileth Quintero, precisó que la falta de agua potable en algunos sectores de la ciudad capital se debe al aumento de turbiedad en el agua cruda del Lago Alajuela, por lo cual, han tenido que bajar la producción afectando algunas áreas.

La ingeniera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) detalló que, desde el pasado 5 de junio se registró la lluvia mas intensa en lo que va del año, provocando dos puntos de alcance que no se han registrado en los últimos seis años en la planta potabilizadora, y produjo la baja en la producción.

Se conoció que, los sectores afectados por la disminución en la producción son: Altos de Panamá, El Dorado, Las Praderas y zonas aledañas.

Señaló que en estos momentos la turbiedad en el Lago Alajuela se encuentra en 18 UNT, cuando típicamente mantiene una turbiedad de 2 UNT.

Asimismo, asegura que tienen un plan de fuerza para hacer reemplazo de material filtrante las boquillas y demás elementos de un filtro que es parte de las operaciones típicas y además mantiene un plan de inversión que va a ser realizado a final de año para rehabilitar y mejorar algunas válvulas.

Noticia al Día