Atención, emprendedores: arranca convocatoria para el concurso de tecnología SmartCAT

Foto: referencial.

La Generalitat ha abierto la convocatoria para inscribirse en la tercera edición del concurso SmartCAT Challenge, pensado para fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas para afrontar los retos de los municipios catalanes, en esta próxima edición, de Sabadell (Barcelona).

Este año, el certamen invita a emprendedores y empresas a impulsar soluciones de innovación abierta para los retos que plantea el Ayuntamiento de Sabadell en los ámbitos de medioambiente, comercio y turismo, seguridad ciudadana y acción social, según un comunicado de la Generalitat.

Los tres proyectos ganadores del concurso -impulsado por el departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y cuyo plazo de inscripción termina el 12 de octubre- se repartirán premios por valor de 10.000 euros y tendrán la opción de realizar una prueba piloto en el municipio de Sabadell.

Además, los premiados podrán presentar sus soluciones en el salón internacional Smart City Expo World Congress sobre ciudades inteligentes que se celebrará en Barcelona el próximo mes de noviembre.

EFE