Así se desarrollan las manifestaciones a nivel nacional a favor de Martinelli

Foto Twitter

Esta mañana, exactamente a las 8:44, arribó al país el expresidente Ricardo Martinelli y, horas antes, simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD) se habían desplegado en varios puntos para protestar en respaldo y justicia para el político.

Según un comunicado de la Cancillería, el líder de CD llegó al istmo tras hacer la entrega el Gobierno de los Estados Unidos de América,  cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario de Estado John Sullivan.

“Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes”, expresaron.

Cabe destacar que, Martinelli permaneció detenido en una prisión federal de EEUU cerca de un año y ha sido extraditado por el caso de escuchas telefónicas.

Murga y celebración de los Cambio Democrático por la llegada a Panamá de Ricardo Martinelli. Protesta en la CSJ. pic.twitter.com/i1JrlHWfTg

Noticia al Día